¿Qué es casa al-Chya?

…In dwelling, live close to the ground…
(Tao Te Ching – Trad. S. Mitchell)

Recogida en torno a su núcleo verde, pero a la vez, proyectada por sus vistas a una panorámica de todo el entorno, casa al-Chya ofrece un espacio de intimidad conectado a la naturaleza desde la comunidad rural de la que forma parte. Ofrece una habitación, disponible para turismo rural, pero es además una casa habitada: un lugar con una cadencia propia, abierta a la contribución que tu estancia puede aportarle.

descripción y fotos
Anuncios

Lugar de retiro

En ciertos momentos podemos sentir la necesidad de tomar distancia de nuestras ocupaciones y hábitos cotidianos y realizar un viaje hacia nuestro centro. Descanso, silencio y escucha. Y de ese crisol pueden emerger, si es su momento, comprensiones que nos permiten introducir cambios de rumbo en el flujo de nuestra vida. Cada cual define cómo es ese entorno que necesita y desde casa al-Chya aportaremos lo que esté en nuestra mano para reforzarlo. Tenemos especial interés en recibir huéspedes de retiro personal, de silencio, de trabajo o creativo. Puedes escribirnos y encontraremos un acuerdo para facilitar las exigencias indispensables para tu estancia. En ciertos períodos puede ser posible acordar una pensión completa.

 

Espacio de trabajo

Hay ciertas conexiones que, por su amplitud y dimensión, exigen, para realizarse, no sólo una atención y una concentración prolongadas, sino también períodos de letargia en armonía con esas fases de trabajo durante las cuales las ideas se asientan y las intuiciones emergen. Este diálogo fructífero de atención y reposo sólo es posible si logramos preservar nuestra mente de estímulos continuos que la reclaman para otros propósitos. Saber co-crear en el tiempo y en el espacio ese lugar que permita abordar en su dimensión más profunda el corazón de nuestro propósito es parte de nuestra responsabilidad. De esa manera manifestamos nuestra intención y ponemos los medios para acceder a ese pulso más amplio que nos aporte la lúcida comprensión que necesitamos para darle el vuelco a la obra o proyecto que tenemos entre manos.

 

Punto de encuentro

Y también casa al-Chya vive el ritmo de una exploración constante, en parte desde adentro y en parte abierta al intercambio para un mejor caminar juntas. Se abre así también como espacio de encuentro y acoge iniciativas en sinergia. En casa al-Chya tiene lugar quincenalmente un encuentro de estudio sobre música modal, una vez al mes la cita Kentackyné donde compartimos cine y documentales que proponemos desde el grupo La Alquería. También periódicamente es espacio dedicado a diferentes talleres de formación. Y cada día, de momento y de manera personal, chikung al amanecer, al que puedes sumarte si así lo deseas.